Algoritmos comunicativos y política

¿Te ha pasado que has estado hablando de algo con tus amigos y cuando entras a Tiktok, FB, o Youtube resulta que tú algoritmo solo te presenta cosas de ese tema? Pues esto se le denomina cambio de algoritmo.
El cambio de algoritmo funciona mostrándole cosas a las personas que pueden ser de su interés para poder así ganar seguidores o tener más personas enteradas de un tema, esto también aplica para las elecciones presidenciales o en general para hablar de temas políticos, ya que los funcionarios y equipos de marketing le pagan a artistas conocidos para poder hablar de su partido y poder así tener empatía de sus fans.
Aunque según esto no es permitido usar propaganda de artistas que puedan malinfluenciar a la población, es conocido que esto sí pasa, y que es mucha gente a la que le pagan por este hecho.
También se usan canciones, imágenes, o se apoyan ideologías por publicidad ya que se busca que las personas puedan empatizar con sus ideas, a esto es donde cae también el queerbaiting donde se dice que se apoya a la comunidad gay pero a la mera hora salen bien homofóbicos.
Esto se usa principalmente cuando no tienen ideas buenas y saben que por su inteligencia o encanto no ganarán.
Lizbeth Marian Olivares Vences

Comentarios

  1. Este tipo de situaciones implica mucho en el tema dado el cual es interesante

    ResponderEliminar
  2. Que padre información, estos temas me llaman mucho la atención

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bimbo culture e hiperfeminidad

¿Por qué estás tan ofendido?