Algoritmos comunicativos y política
¿Te ha pasado que has estado hablando de algo con tus amigos y cuando entras a Tiktok, FB, o Youtube resulta que tú algoritmo solo te presenta cosas de ese tema? Pues esto se le denomina cambio de algoritmo.
El cambio de algoritmo funciona mostrándole cosas a las personas que pueden ser de su interés para poder así ganar seguidores o tener más personas enteradas de un tema, esto también aplica para las elecciones presidenciales o en general para hablar de temas políticos, ya que los funcionarios y equipos de marketing le pagan a artistas conocidos para poder hablar de su partido y poder así tener empatía de sus fans.
Aunque según esto no es permitido usar propaganda de artistas que puedan malinfluenciar a la población, es conocido que esto sí pasa, y que es mucha gente a la que le pagan por este hecho.
También se usan canciones, imágenes, o se apoyan ideologías por publicidad ya que se busca que las personas puedan empatizar con sus ideas, a esto es donde cae también el queerbaiting donde se dice que se apoya a la comunidad gay pero a la mera hora salen bien homofóbicos.
Esto se usa principalmente cuando no tienen ideas buenas y saben que por su inteligencia o encanto no ganarán.
Este tipo de situaciones implica mucho en el tema dado el cual es interesante
ResponderEliminarQue padre información, estos temas me llaman mucho la atención
ResponderEliminar